Realizaremos siempre antes de la cirugía una consulta previa para realizar un examen lo más exhaustivo posible de su mascota, aconsejando una serie de pruebas previas, en especial si su mascota tiene más de 7 años
El día de la cirugía dejaremos al animal unas horas antes en ayuno tanto de agua como de ingesta de alimentos.
Colocaremos un catéter intravenoso para tener una vía permeable que nos permita administrar a la mascota suero, los medicamentos necesarios para la cirugía y si fuese necesario medicamentos en casos de urgencia.
Sedaremos al paciente para administrar la primera dosis de analgésico y antibióticos que luego continuaremos durante la cirugía y horas posteriores.
Prepararemos al animal, rasurando la zona y limpiándola con antisépticos para preparar el campo quirúrgico y asegurar una esterilidad de la piel previa a la cirugía.
Una vez preparado el paciente se comienza inyectando la anestesia intravenosa, a continuación intubaremos y conectaremos a la máquina anestésica.
Todos los materiales para la cirugía estarán previamente esterilizados con autoclave, incluyendo materiales, gasas, campo quirúrgico, etc.
Contamos con un personal altamente cualificado en anestesia y tenemos un equipo muy avanzado. Con el que podemos monitorizar el animal.
Tras cirugía procederemos al control de la recuperación de su mascota en nuestra zona de hospitalización, suministrándole analgesia y calor, bajo supervisión veterinarinaria constante Incluso 24 horas o más siempre que sea necesario para el bienestar de su mascota.
Tras la completa recuperación del paciente el propietario podrá llevarse a su mascota.
Se le indicará por escrito la medicación necesaria para los días posteriores en el caso de ser necesario hasta darle el alta.