¿PORQUE ESTERILIZAR A TU ANIMAL DE COMPAÑÍA?
La castración o esterilización es una operación quirúrgica simple y con bajo riesgo que consiste en la eliminación de los ovarios y útero en las hembras y de los testículos en el macho. Se recomienda realizar en todos aquellos animales cuyo fin no es reproductivo.
Aconsejamos la esterilización en las hembras antes de su primer celo y en los machos antes del inicio de su madurez sexual.
La esterilización beneficia a los animales por diferentes razones:
- Reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas.
La hembra elimina su ciclo hormonal y con ello la atracción de otros machos. En las gatas especialmente eliminamos el stress que a veces les provoca estar en celo.
Los machos reducen el marcaje de su territorio, el marcaje urinario, el comportamiento ansioso y agresivo y con ello la incidencia de peleas con otros perros.
- Reduce los riesgos de salud para ellos mismos.
Disminuye la formación de tumores y quistes ováricos, tumores mamarios, elimina la posibilidad de infecciones uterinas, embarazos psicológicos , reduce la aparición de infecciones, inflamaciones y tumores de próstata y la transmisión de enfermedades venéreas.
- Contribuimos a desacelerar el crecimiento no controlado de la población y evitar el abandono.
Existen otras medidas desaconsejadas cono son las inyecciones o pastillas para la inhibición del celo, que además de costosas aumentan el riesgo de padecer quistes, infecciones y tumoraciones que terminan con el tiempo siendo intervenidas quirúgicamente.