Consejos para el cuidado de nuestro gato

¿A QUE EDAD DEBO VACUNAR A MI GATITO?

 

Siempre debes asegurarte de que este desparasitado, para asegurarnos de tener una vacunación efectiva. Estaremos encantados de explicarte el procedimiento.

 

En el gatito iniciamos la vacunación a los dos meses. Recomendamos siempre antes de comenzar,  realizar un pequeño test sanguíneo para testarlo frente a  leucemia e inmunodeficiencia y asegurarnos de que está sano para comenzar la vacunación. Aunque algunos no salgan de casa, nosotros si.

 

Hay muchas enfermedades que se pueden transmitir a través de secreciones de otros gatos que podemos llevar en nuestros propios zapatos con los que salimos a la calle. El objetivo final de nuestra vacunación será que nuestro gatito esté protegido frente al calicivirus felino, panleucopenia felina, rinotraqueitis felina, clamidia y leucemia felina.

ARENEROS

  • Los areneros deben encontrarse en puntos tranquilos de la casa, lejos del paso y el ruido de las personas
  • La arena más recomendada es la aglomerante, ya que tras varios estudios se ha visto que es la que más le gusta a nuestros amiguitos.

 

ALIMENTACIÓN

  • Supongo que ya conoces la malta, recomenda mínimo una vez a la semana, pero el catnip es una hierba que puede hacer sentir muy bien a tu amigo felino. Pruébala. 
  • Es muy importante dar un alimento de calidad que les aporte los nutrientes básicos correspondientes a su especie en concreto. Es bueno que se acostumbre a tomar alimentos tanto húmedos (1-2 veces a la semana) como sólidos de forma alterna, ya que son muy rutinarios, y en caso de tener que cambiar de alimento por motivos médicos pueden llegar incluso a dejar de comer.
  • Es muy importante que el agua no se estanque, ya que pueden dejar de beber facilmente. Existen fuentes para evitar esto. Ven y preguntanos sin compromiso.

INTRODUCIR NUESTRO GATITO CON OTRO GATO

 

A la hora de introducir gatos es importante tomarse su tiempo y hacerlo de manera progresiva. Siempre es mejor empezar con los olores (intercambiando objetos personales y más tarde las habitaciones), después si es posible que se vean pero sin contacto y más tarde con contacto (los primeros encuentros han de ser vigilados). Para más información acuda a nuestro centro.

COMO TRANSPORTAR A UN GATO

  • Elige un transportín adaptado a su tamaño con varias puertas.
  • Haz que el transportín sea algo más en su entorno, déjalo abierto para que lo explore, pon incluso comida en su interior o incluso juguetes.
  • Usa feromonas para que perciban el transportín como un lugar seguro
  • Recubre el transportín con una manta, toalla, cojín que aporte seguridad y confort en el transporte.
  • Si es un gato muy miedoso no dudes en cubrir el transportín con una manta impregnada en  spray hormonal. 

Contacto

HOSPITAL VETERINARIO 24h MASCOTA SALUD.

 

Avd. De la Arboleda, N. 40

41940 Tomares -  Sevilla

 

Frente al Casino de Tomares.

 

Teléfonos:

954 87 00 57

654 947 395

 

Correo electrónico:

hospital@mascotasalud.com

Noticias

Los especialistas recomiendan desparasitar internamente a perros y gatos cada tres meses.

MASCOTASALUD en redes sociales: